domingo, 20 de enero de 2019

DIVINA COMEDIA: Sonrisa de Beatriz


La sonrisa de Beatriz
«¿Dónde está ella?» —dije yo de pronto.
 Y él: «Para que se acabe tu deseo

me ha movido Beatriz desde mi puesto:
y si miras el círculo tercero

del sumo grado, volverás a verla                   5
 en el trono que en suerte le ha cabido».
Sin responderle levanté los ojos,
 y vi que ella formaba una corona
 con el reflejo de la luz eterna. [...]
«Oh mujer que das fuerza a mi esperanza, 10
 y por mi salvación has soportado

tu pisada dejar en el infierno,
de tantas cosas cuantas aquí he visto,
de tu poder y tu misericordia

la virtud y la gracia reconozco.
La libertad me has dado siendo siervo
 por todas esas vías, y esos medios

que estaba permitido que siguieras». [...]
Así recé; y aquella, tan lejana

como la vi, me sonrió mirándome;

luego volvió hacia la fuente incesante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MADRIGAL, Gutierre de Cetina

  Ojos claros, serenos,  si de un dulce mirar sois alabados ¿por qué, si me miráis, miráis airados? Si cuanto más piadosos, más bellos parec...